Las HoloLens

Así es el diseño de las HoloLens

Las HoloLens son un proyecto revolucionario puesto en desarrollo por Microsoft desde hace años, a partir de la idea de las Google Glass, las cuales ya están hasta a la venta y de las Oculus Rift, creando una mezcla bastante interesante. Sin embargo, Microsoft afirma que es el futuro del PC.

Con ellas podrás, desde jugar videojuegos como Minecraft (ya que Microsoft recientemente compró Mojang), hasta hacer gráficos o notas holográficas en tu habitación.

Como dije en el post anterior, funcionarán con Windows 10. Por el momento, no se ha confirmado ni la fecha de lanzamiento ni el precio que costará, aunque por lo menos habrá que esperar al lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Un mundo cúbico en nuestra habitación

Las hololens proyectan imágenes holográficas (de ahí su nombre) sobre lo que verías normalmente, creando, por ejemplo, un calendario virtual sobre tu escritorio, con el que podrías interactuar libremente como con uno real, mediante gestos o sonidos en tiempo real. Todo se muestra sólo en un espacio rectangular, no como las Oculus Rift, que permiten una vista más amplia.

Las gafas podrían ser muy útiles tanto en el uso empresarial como en el educativo, o el cotidiano, aunque puede que no para todo el día, pues el aguante de la batería es desconocido por el momento.

En ellas podremos descargar diferentes aplicaciones, como HoloStudio, que permite crear hologramas propios en 3D, o Skype, para realizar videollamadas sobre nuestra pared, más cómodamente.

Definitivamente, es un invento increíble, aunque un poco irrealista. A Microsoft le queda mucho aún que revelar sobre ellas, y habría que esperar bastante para poder conseguirlas a un precio asequible, ya que como mínimo valdrán 4.000 euros tras salir al mercado.

Eso es todo lo que se sabe sobre las HoloLens hasta hoy, ¿crees que se quedarán en el olvido o será de lo más normal tener unas en casa? ¿Las comprarías? Deja tu opinión en los comentarios.

El tráiler de las HoloLens

Deja tu comentario