Análisis FF IX

final9-1

Hace poco se estrenó Final Fantasy IX  en STEAM, y he decidido hacer un análisis de el, dado que he estado unos días jugando, pese ya habiendolo hecho hace tiempo en su versión de PS3. Cabe destacar que este FF es mi favorito pero a la hora de analizarlo trataré de ser lo mas objetivo posible. En este caso no analizaré la historia para no Spoilear a nadie, pese a que el juego salió hace más de 10 años y se consideraría cultura general de los videojuegos.

-GRÁFICOS

publican-requisitos-final-fantasy-ix-pc-otros-detalles-3-Para tratarsee un juego porteado de PSX, las texturas HD le han venido que ni pintadas, y siguen agradables a la vista. Vuelve a usar la estética Superdeformed usada en anteriores entregas, pero con unas animaciones y expresiones faciales mejoradas. Hace uso de fondos prerenderizados, por lo que el renidmiento no se ve afectado y la calidad de los fondos es buena. Los valoraré con un 9.

-MÚSICA

-Por lo general el juego cuenta con unas melodías dulces perfectas para las situaciones dadas, y también su gran variedad, música de circo, piezas de cámara, guitarras españolas, tenebrosas melodías tocadas con órganos detubos, músicas de caracter medieval, solos de piano, pero sobre todo el tema central, una canción que surge de los labios de la protagonista y que sin duda más de uno acabará silbando por la calle sin darse cuenta, atrapado en la mágica candidez de sus notas y en la dulzura de su melodía (Un enlace a una de las más bonitas Song Of Memories) . Le daré una valoración de 9,5

-JUGABILIDAD

imagevcjffix-255-b-La jugabilidad es la misma que en sus últimas entregas, es igual de buena. A los fans de la saga les sorprendió que fuese tan corto en lo que a historia principal se refiere, siendo que en unas 50H llegarías hasta el final de la 3ª parte. Podemos decidirnos entre hacer directamente la historia o dedicarnos ha entrenar y hacer misiones secundarias para fortalecer a nuestro equipo. El sitema de guardado consiste en hablar con Moguris, que guardan tu progreso en un libro, pero también al salir de casa pantalla se guarda automáticamente. Valoración de 9.

CONCLUSIÓN

No dejes escapar este juego. Se podría decir que es obligatorio tenerlo, que no serás nadie en este mundillo Friki si no tienes tu Final Fantasy 9. La obra maestra de Square en el momento de la despedida de la saga de PSX. Lo único que se puede hacer es ponerse de pie y aplaudir. La valoración final es:

9.25yitan11

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s